Trucos para aprovechar la luz natural en la decoración

 Escrito el 17 marzo 2014

Aprovechar luz natural en decoración

Cuando tenemos luz natural en la casa, de inmediato nos damos cuenta que esta adopta una vida y energía particular, por lo que es sumamente importante contar con una buena fuente de luz natural en el hogar; pero en ocasiones esto se vuelve muy complicado, particularmente en las casas oscuras. Pero no te preocupes ya que hoy, te enseñaremos algunos trucos para aprovechar la luz natural en la decoración, teniendo de esta forma una casa armónica, bien decorada y con una buena fuente de luz natural.

Por lo que te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes puntos:

  • Renovar ventanas: a través de las ventanas se puede tener una buena fuente de luz natural en casa, pero cuando no contamos con las ventanas suficientes; se vuelve complicada abrir nuevas instalaciones de este tipo, ya que el presupuesto necesario para lograr esto, es bastante elevado. De modo que un buen truco a usar, es cambiar el cristal de las ventanas; o bien, puedes pintar los marcos de las ventanas de un color mucho más claro.

Marcos blancos de ventanas

  • Puertas de cristal: por medio de este tipo de puertas, podemos tener la transparencia que la casa necesita para contar con una buena cantidad de luz natural; permitiendo que la luz se expanda por todos los rincones de la casa. De modo que es aconsejable, cambiar las puertas de madera por puertas de cristal.

Puertas de cristal

  • Pintar techos: a través de colores determinados en el techo, se puede obtener una buena iluminación en la casa, por lo se aconseja usar colores como; blancos, grises, y colores neutros.

Techo pintado blanco

  • Cortinas ligeras: debes siempre inclinarte por los textiles ligeros, donde las cortinas con tonalidades claras son las recomendadas; teniendo en cuenta además, que al usar este tipo de textiles, se puede tener una amplia variedad de combinaciones de colores, ya que generalmente las cortinas blancas o claras, se combinan bien con cualquier decoración.

Cortinas ligeras

  • Muebles lacados: este tipo de muebles, le entregan una buena fuente de luz al lugar en el que se utilicen, donde los muebles blancos o muebles de cristal; también son una buena opción a considerar.

Muebles lacados

Imagen de ideascasas.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos e Ideas, Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.