Tipos de cerramiento para terrazas

 Escrito el 18 septiembre 2013

Cerramiento terrazas

Cuando pensamos en la realización de una terraza en nuestra casa, no solo debemos enfocarnos en su decoración y equipamiento, ya que el cerramiento también es un factor importante a considerar. Esto por que constituye un sistema de seguridad, para aquellas terrazas que se encuentran en el balcón, y porque además terminan siendo un elemento decorativo, que contribuirá con la imagen final del lugar, por lo que elegir la adecuada se transforma en una tarea que se debe tomar en cuenta.

Aunque existe una gran variedad de tipos de cerramiento para terrazas, es importante conocer los principales junto a sus características, para poder escoger el adecuado según las condiciones de nuestra terraza. Por lo que para comenzar, mencionaremos el que es usado con mas frecuencia en las terrazas, hablamos del cerramiento de barandilla metálica, esta cerca cuenta con barrotes metálicos, los cuales van generalmente unidos con una tabla de madera y es especialmente utilizado en terrazas pequeñas o bien en aquellas que se ubican en los balcones; este tipo de cerramiento también incorporó en el ultimo tiempo, la posibilidad de colocar macetas con flores en su parte superior, por lo que su demanda sigue siendo la mas elevada.

Por otra parte, tenemos el muro de ladrillos o el muro de piedras, usada generalmente en las terrazas mas grandes, y en las cuales se pasará gran parte del tiempo, de manera que su altura llega a medir 1 metro aproximadamente. Este tipo de cerramiento es muy seguro y en ocasiones reduce considerablemente la sensación de vértigo en algunas personas, al ser una gran muralla interpuesta en la terraza; pero también nos podemos encontrar con cerramientos de vallas de madera, cerramientos de vidrio y balaustradas, las cuales poseen barrotes de piedra, formando así pequeñas columnas, donde este tipo de cerramiento, es más bien utilizado en terrazas con un aspecto  más histórico o antiguo, y termina siendo un hermoso talle decorativo.

Imagen de decoesfera.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Decoración de exteriores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.