Salas de estar rústicas

 Escrito el 8 enero 2014

Sala rústica

Cuando pensamos en decorar nuestra sala de estar, generalmente hacemos esto según nuestros gustos, y buscando que la decoración armonice con el resto de la casa; pero es importante tener en cuenta las necesidades que queremos que satisfaga la sala. Por lo que si quieren tener una sala de estar tranquila, cómoda y muy acogedora, lo recomendable es que tengan una sala rústica, la cual cuenta con estas características.

Ahora que ya escogiste usar este estilo de decoración, debes prestar atención a los siguientes consejos:

  • Pisos: aunque lo ideal es contar con pisos de madera, también se puede lograr un estilo rústico, pero si se cuentan con baldosas en la sala, estas pueden ir acompañadas por alfombras alusivas al estilo.
  • Pintar paredes: es recomendable que las paredes cuentan con colores terracota o aquellos que simulen a la madera, por lo que es fundamental cambiar el aspecto de estas.
  • Muebles: los muebles son muy importantes en la sala de estar, por lo que es ideal contar con aquellos que tengan un aspecto acogedor y cálido; prefiriendo aquellos que se asemejen a una madera cálida.
  • Cojines: para colocar un toque de color a la sala, se pueden usar cojines de cuadriculas o colores, los cuales quedarán muy bien en las sillas y el sofá.
  • Cortinas: debes preferir aquellas que se acerquen al estilo de una cabaña, por lo que no importa si son sencillas, solo deben evocarnos esta sensación con sus diseños y colores.
  • Objetos decorativos: es ideal contar con aquellos elementos, que nos hagan pensar que estamos en una cabaña, por lo que recomendamos el uso de; marcos de roble, astas, y sillas de madera, entre otras cosas.

Con estos sencillos consejos, se puede tener una linda sala de estar rústica, la cual sin duda nos entregará la calidez y armonía que estábamos buscando. Considerando además, que este estilo de decoración, es fácil de adquirir y no requiere de una inversión considerable de dinero.

Imagen de decoracionde-interiores.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Decoración de Interiores, Salas de estar

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.