Los colores y la decoración

 Escrito el 26 junio 2013

Los colores y la decoración

Elegir una paleta de colores adecuados cuando se trata de elegir la decoración de una estancia determinada, es algo sumamente importante para lograr un ambiente que sea apropiado para cada una de ellas. Ya sea cálido, tranquilo, vibrante o relajado, el color será un elemento que nos ayudará a cumplir con este objetivo.

¿Alguna vez te has preguntado del efecto que tienen los colores sobre nuestro estado de ánimo, al estar presentes en nuestro hogar? Hoy analizaremos unas cuantas propuestas, que ejemplifican este concepto a fondo.

Un dormitorio con colores cálidos como el rojo y el amarillo, siempre será revitalizante y alegre para las personas que descanses allí. Aunque lo ideal es complementar estos tonos con algún neutro, como el blanco, la esencia juvenil sigue manteniéndose presente.

N64

Una habitación en colores fríos como el azul en cambio, contribuirá a crear un ambiente óptimo para encontrar el descanso y la relajación. Esta opción es de las más recomendables para mantener un temperamento sosegado.

Los colores y la decoración 3

Utilizar el verde en estancias comunes como la sala de estar, es una genial alternativa para darle un toque original y al mismo tiempo, recibir a las visitas en un espacio lleno de vida y con un ambiente refrescante. Ellos se sentirán acogidos al instante.

Los colores y la decoración 4

Se recomienda el uso de colores como el naranja para decorar cocinas y comedores, ya que abren el apetito y nos ayudan a obtener comidas mucho más amenas.

Los colores y la decoración 5

Algunos tonos pasteles pero menos convencionales, como el lila, le dan a los dormitorios un aspecto más moderno y crean un ambiente tranquilo, parecido al que conseguimos con el color azul, aunque con mucha menos austeridad. Es perfecto para decorar habitaciones de niñas y adolescentes.

Los colores y la decoración 6

Como vez, el uso del color es más indispensable en la decoración de lo que cualquier podría imaginar, pues influye mucho en nuestras emociones.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.