Ideas para decorar una Sala-Comedor

 Escrito el 20 Febrero 2013

decorar

Una de las estancias más importantes en las casas, son las habitaciones Sala-Comedor. Es en estos espacios donde se da la mayor parte de la convivencia familiar así como la interacción con invitados. El comedor sobretodo, es un lugar importante puesto que es donde se comparten los alimentos y se estimula la platica familiar.

Es por eso que en el artículo que te ofrecemos a continuación, podrás conocer las mejores ideas para decorar tu comedor y tu sala, dando una sensación de amplitud y armonía para las personas que allí habitarán con frecuencia.

  • Los colores claros son ideales para pintar las paredes. Porque reflejan la luz natural del exterior de una forma más efectiva, además contribuyen a ampliar visualmente los espacios en interiores, contrarrestando ese efecto “cerrado” que tan poco estético resulta para este tipo de estancias.

decorar5

  • Un mobiliario en materiales claros y no muy pesados aporta equilibrio. Los muebles demasiado rústicos o en colores muy oscuros pueden dar la sensación de escasez de espacio, especialmente si se encuentran distribuidos en habitaciones pequeñas. Lo mejor es escoger una mesa y una sala con sus respectivos accesorios, en diseños minimalistas y colores vivos y luminosos. Esto le dará a tu sala-comedor una apariencia más liviana y ármonica.

decorar3

  • La utilización de espejos crea la ilusión óptica de amplitud. Este truco es muy conocido y recomendado por los expertos en decoración. Coloca un espejo de buen tamaño encima de la cómoda que normalmente usas para guardar tu cubertería y vajilla, mirando hacia el comedor.

decorar2

  • La luz natural es la mejor manera de resaltar una estancia. De ser posible, evita el uso de luz artificial a menos que sea necesario. La iluminación natural siempre será más adecuada y una manera de introducirla a tu casa, es despejando las cortinas o procurando que estas sean de materiales lo suficientemente ligeros, como que permitan su paso.

decorar4

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Consejos e Ideas, Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.