Ideas para decorar un dormitorio matrimonial pequeño

 Escrito el 20 noviembre 2013

Dormitorio matrimonial pequeño

Los dormitorios matrimoniales se destacan por ser generalmente habitaciones principales, que cuentan con un espacio mayor; ya que en ellos se incorpora siempre una cama de dos plazas. Pero suele ocurrir que muchas veces, este tipo de habitaciones cuenta con un espacio reducido y esto complica la decoración que se pueda utilizar, limitando esto y muchas veces provocando que se tenga un dormitorio matrimonial sin personalidad y sin ningún detalle llamativo; razón por la cual, hoy entregamos ideas para decorar un dormitorio matrimonial pequeño.

Por lo que en primer lugar, se debe considerar el uso de muebles pequeños, que cuenten con un diseño abierto; teniendo en cuenta que se deben tener piezas funcionales y prácticas, que permitan almacenar cosas, pero que también contribuyan de buena manera en la decoración del dormitorio matrimonial. Pero también es importante considerar que el tránsito de la habitación no se debe ver entorpecido por la incorporación de elementos en su interior; generalmente por muebles, de modo que se debe buscar tener una distribución armónica al interior de la habitación matrimonial. Por otro lado, se debe considerar que no se deben incorporar más elementos de los necesarios al lugar, teniendo en cuenta la frase “menos es más”, ya que se puede tener una linda decoración, a través de una decoración simple que no exagere en el uso de objetos decorativos.

Por ejemplo, el uso de pequeñas almohadas, y elementos simples, permiten lograr tener una decoración armónica en la habitación; mientras que por otra parte, también podemos mencionar que el uso del color influye considerablemente en la decoración del dormitorio matrimonial, pudiendo ampliar los espacios a través de tonalidades específicas. Donde los colores monocromáticos son los que se deben preferir en espacios reducidos; mientras que la iluminación también se debe tomar en cuenta, ya que al usar una luz suave y al eliminar las sombras del lugar, se puede lograr que el dormitorio matrimonial luzca más espacioso.

Imagen de decorartuhabitacionn.blogspot.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Dormitorios Matrimoniales

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.