Ideas para decorar espacios Integrados

 Escrito el 8 febrero 2013

Hemos visto desde hace varios años que la tendencia es “reducir espacios“, por lo tanto, nuestros hogares tienden a reducir sus espacios. Cada vez son más los hogares que reducen e integran espacios. Llamamos espacios integrados a los ambientes comúnes de nuestro hogar, lugares que podemos o debemos utilizar para varias actívidades del día. Estos espacios integrados fueron diseñados con el propósito justamente de reducir espacios sin reducir las capacidades de un hogar pero… ¿Que podemos hacer con un espacio integrado donde apenas cabemos los que vivimos ahi? Pues bien, aquí te mostraré algunas ideas para decorar espacios integrados, tales como la cocina-comedor o el living-comedor incluso.

Ideas para decorar espacios Integrados

Lo primero que debes saber al decorar espacios integrados, es que los espacios se deben ocupar en base a su uso. Por ejemplo, si tienes una cocina pequeña, solo útil para cocinar, deberás utilizar la sala de estar como living-comedor, así, el área del comedor deberá estar cerca de la cocina, y el living o el área de estar más alejado.

Las paredes pueden estar pintadas todas del mismo color, pero también puedes jugar con las tonalidades, no te olvides que es tu hogar por lo tanto debes sentirte a gusto en él. Aunque sea un solo espacio integrado, puedes variar el color o motivo de las paredes de un área a otra, es muy común color colores marrones, o bien papel tapíz rústico o madera, incluso ladrillo a la vista en el área de descanso y reláx, para luego colocar tonos más claros, siguiendo la línea de color en el área de comidas, por ejemplo, si dejas ladrillo a la vista en el living, en el comedor puedes pintar color pastel, salmón claro o bien dejar en blanco.

Ideas para decorar espacios Integrados

Aprovecha los espacios libres y coloca muebles a medida o reciclados. Puedes colocar el televisor debajo de la escales y bajo los escalos más bajos colocar cajas o cajones donde guardar artículos sueltos como CDs o videojuegos.

No solo cuadros pueden ir en las paredes, también puedes colocar repisas, las cuales puedes usar para poner los cuadros y muchas cosas más, la tendencia son las repisas de melamina o aluminio, muy modernas, a veces vienen con vidrio, pero depende donde vivas puede ser peligroso.

La combinación de paredes claras con muebles oscuros de la dará a tus espacios integrados un aire de amplitud y espacio únicos. Coloca fuentes de luz acordes al ambiente, en el área del comedor deben ser claras y potentes mientras que en el área de reláx puedes colocar candelabros o veladores de  pie.

En fin, con estas ideas para decorar espacios integrados tendrás bastante como para dejar tu living comedor como para que tus amigos te envidien por un buen rato.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos e Ideas, Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.