Ideas para Decorar Dormitorios Infantiles Pequeños

 Escrito el 4 Febrero 2013

A veces nos pasa que la casa nos queda chica, por que tenemos uno o dos niños que necesitan muchísimo espacio por que tienen cientos de cosas para guardar, y casi siempre por motivos económicos no podemos movernos a otra más grande. En este primer artículo veremos algunas ideas para decorar dormitorios infantiles pequeños. Obviamente que en las fotos verás diseños de muebles elegantes y caros, pero esto mismo se puede lograr con material más barato e incluso reciclado.

Dormitorio 1

ideas decoracion dormitorio infantil 1

Como puedes ver, hay otro tipo de camas dobles además de las literas, se llaman camarotes y suelen utilizarse para espacios pequeños. En esta ocasión los camarotes pueden ser combinados con armarios de manera que se pueda aprovechar todo el espacio de sobra. No olvides que la habitación puede ser pequeña pero también puede que sea alta y puedes aprovechar el espacio en altura para colocar otros muebles.

Las escaleras para llegar a la litera superior fué convertida también en una cajonera, un recurso poco visto pero muy útil cuando para colocar las cosas que en otro lugar ocuparían espacio en vano, como ropa interior y juguetes que ya no usan.

Dormitorio 2

ideas decoracion dormitorio infantil 2

Este mueble es uno solo y es adaptable al espacio. También puedes construirlo tu mismo. Se trata de una cama con una amplia cajonera debajo. En la cabecera se puede encontrar una plataforma de estudio completa y sobre esta, que también puede extenderse por sobre toda la cama, puedes ubicar uno o dos estantes para libros. Fíjate que aquí también se aprovechan los espacios en altura. El armario o placard que ves en la imagen a los pies de la cama llega hasta el techo, lugar donde se pueden guardar las distintas prendas estacionarias, frazadas, acolchados o muñecos de peluche que ya no usan.

Dormitorio 3

ideas decoracion dormitorio infantil  3

Encontrar esta clase de literas es muy común en el mercado. De hecho, es también una de las formas más vendidas. Puedes acomodar este mueble en cualquier espacio, solo necesitas que la habitación tenga el ancho y largo de ambas camas.

En la foto podemos ver que se han decorado las paredes de manera unisex, se pueden variar los colores y se utiliza la ventana en forma de ojo de buey como luna.

Es importante que estos detalles se tengan en cuenta, debes combinar el color de las paredes con el de las camas. No hace falta que sean los mismos colores, pero puedes ubicar los muebles y las paredes en la misma gama de colores de manera que los espacios parezcan más amplios.

Si no te queda lugar para una cajonera puedes utilizar el espacio debajo de la cama inferior, el espacio en la cajonera, como muestra la imagen, y por supuesto lo que te quede libre hasta el techo.

Estas fueron  algunas ideas para decorar dormitorios infantiles pequeños, recuerda aprovechar al máximo los espacios, quizás notes que hay muebles que ocupan mucho y son poco útiles, como una caja de juguetes, que no entra en ningún lado, se abre desde arriba y no tiene ruedas. Esta caja puede cambiarse por una de algun tamaño especial y con ruedas, para poder mover fácilmente y colocar debajo de la cama o quizás debajo del escritorio de estudio.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos e Ideas, Habitaciones infantiles

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.