Hacer cojines decorativos para renovar tu hogar

 Escrito el 29 Marzo 2013

hacer cojines decorativos 3

Un excelente elemento que cuenta con la versatilidad necesaria para renovar las estancias de nuestra casa, sin mayor esfuerzo, son los cojines decorativos. Con ellos tienes la posibilidad de cambiar el aspecto de todos los dormitorios y la sala de estar.

Para contar con ellos, no es necesario que los compres en tiendas de decoración a precios exhorbitantes. Puedes elaborarlos con tus propias manos y cambiar su apariencia cuantas veces quieras, para que tu hogar no luzca de la misma manera todo el tiempo. Lo único que necesitas es tela en diferentes colores y estampados, según sean tus preferencias, y un algo de algodón o algún material similar para rellenarlos.

El tamaño de los cojines dependerá también de cuales sean tus gustos o necesidades, únicamente deja un centímetro de más para realizar las costuras. Solamente tienes que trazar dos cuadrados, sobre la tela que hayas escogido y proceder a recortarlos cuidadosamente. Después cose solamente 3 de sus bordes e introduce el relleno por el lado que aún se encuentra abierto. Ahora lo puedes cerrar.

Una buena idea para poder intercambiar fundas, es añadir un cierre. De esta forma podrás lavarlas y también revestir los cojines cuantas veces quieras.

Para que te des una idea de lo que puedes hacer con ellos, observa estas imágenes y la forma en que los cojines se integran en el ambiente, como un objeto más de la decoración. Puedes añadirle calidez y alegría a una estancia, realizándolos con colores brillantes y llamativos, como el fucsia, el violeta y el naranja.

hacer cojines decorativos

¿Te apetece un aspecto más elegante? Simplemente integra gamas de tonalidades frías en una sala o habitación de colores neutros. Conseguirás un estilo sobrio y a la vez sofisticado.

hacer cojines decorativos 2

¡Las posibilidades son infinitas con esta alternativa de decoración! Solo tienes que dejar fluir toda tu creatividad.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Consejos e Ideas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.