Fachadas de casas rústicas

 Escrito el 3 Febrero 2014

Fachada rústica

Cuando hablamos de una fachada de casa, generalmente hacemos alusión a su carta de presentación, con la cual podemos tener una idea, acerca de cómo es la decoración interior de la vivienda; por lo que es fundamental contar con una linda fachada en casa. Razón por la cual, hoy en día, es posible encontrar una gran variedad de fachadas, las cuales se caracterizan por tener una personalidad propia y detalles que hacen que se distingan unas de otras, pero si lo que tú estás buscando, es tener una fachada acogedora, familiar y llena de calidez, es que te recomendamos que te inclines por las fachadas rústicas.

Las cuales se destacan por tener un estilo campestre y natural incorporado, el cual sin duda llama la atención por su simpleza y personalidad, de modo que si quieres tener esta linda fachada en casa, presta atención a las siguientes claves para tener una fachada rústica en casa:

  • Techo de tejas: cuando se tiene un techo compuesto de tejas, de inmediato se obtiene una apariencia rústica en la casa, donde lo ideal es contar con tejas de pizarra o tejas árabes.
  • Usar paredes de piedra: este es un material característico de la decoración rústica, por lo que es ideal incorporarlo a las paredes; considerando que siempre se le debe entregar un mantenimiento adecuado.
  • Detalles rústicos: siempre es importante añadir elementos decorativos que hagan alusión a la apariencia rústica, como es el caso de; relojes de sol, guardapolvos en ventanas, buzones de ventilación, esquinales de piedra, arcos, etc.
  • Usar colores terrosos: si quieres incorporar color a la fachada rústica, debes saber que las tonalidades terrosas, son una buena opción para lograr este estilo de decoración.
  • Hierro forjado: añadir este material a la fachada, sin duda que ayudará a que se tenga una apariencia más rústica, ya que se  puede utilizar en rejas o barrotes, los cuales al ser artesanales, de inmediato le entregan esta apariencia a la casa.
  • Tamaño y forma de puertas y ventanas: en las fachadas rústicas, las ventanas y puertas juegan un rol fundamental, esto porque estas tienden a ser más altas que anchas, para poder reflejar un estilo rústico.

Imagen de fachadascasas.com

Búsquedas Relacionadas:

  • fachadas rusticas con teja
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos e Ideas, Decoración de exteriores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.