Fachadas de casas inglesas

 Escrito el 10 marzo 2014

Fachada inglesa

Cuando hablamos de la fachada de una casa, hacemos alusión a su cara visible, la cual reflejará a través de su decoración, las características interiores de la vivienda; y además habla de las características de los moradores. Razón por la cual, es sumamente importante, prestar atención al tipo de fachada que se utiliza en la casa, ya que esta será la carta de presentación, con la cual le hablaremos a las personas; de modo que para implementar una fachada en particular, debes tener en claro, la personalidad que queremos proyectar.

De modo que si quieres tener una casa llena de sobriedad y elegancia, debes implementar una fachada inglesa, la cual utiliza una decoración clásica, dotada de detalles elegantes, que le entregan una belleza estética indiscutida a la casa. Teniendo en cuenta que para contar con esta fachada, debes considerar una serie de detalles básicos, tales como:

  • Techos de tejas pequeñas: tanto las casas de una planta, como de dos, pueden adoptar una fachada inglesa, donde lo importante, es el material de revestimiento que se utiliza en el techo. Por lo que no debes olvidar utilizar tejas pequeñas en el techo, ya que estas le entregan el aspecto clásico que este tipo de fachadas requiere.
  • Bardas de piedra: este detalle decorativo es perfecto para implementar en los techos, ya que le entrega todo el aspecto inglés que la fachada de la casa necesita. Por lo que es aconsejable colocar bardas de piedra en el frente del techo.
  • Jardín de entrada: debes dejar el espacio suficiente entre la casa y el frente, para poder tener un lindo jardín en la vivienda; pero si prefieres, este espacio lo puedes utilizar para estacionar un vehículo.
  • Ventanas con puertas de madera: es muy importante que en el frente de la casa, se utilicen ventanas con puertas de madera, donde la puerta principal también debe contar con estos detalles en madera.
  • Decorar la fachada: un detalle característico de las fachadas inglesas, es la decoración a través de plantas, donde estas pueden cubrir de manera total o parcial el frente. Donde lo más recomendable es utilizar hiedra, ya que es muy característica de este tipo de fachadas.

Imagen de infojardin.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos e Ideas, Decoración de exteriores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.