Fachadas de casas coloniales

 Escrito el 30 octubre 2013

Fachada colonial

La fachada de una casa, dice muchas cosas, esto porque refleja su personalidad e imagen, por medio de esta importante cara visible; de manera que la decoración de fachadas, es una tarea fundamental para reflejar lo que nosotros queremos en nuestra casa y no tener así, una imagen equivocada en esta carta de presentación. La cual puede ser muy llamativa o bien, puede ser más bien tranquila; dependiendo del estilo decorativo que finalmente se utilice en las fachadas de casas.

Donde una fachada de casa que logró imponerse fuertemente hoy en día, es la colonial, estilo decorativo que se destaca por tener lineas elegantes y líneas simples en la construcción de la vivienda. Pero a pesar de que las fachadas coloniales hacen referencia a una época pasada, es posible reflejar este estilo decorativo en la cara visible de una vivienda, adecuándose a la época que hoy nos encontramos viviendo. Por lo que en primer lugar podemos mencionar, que los materiales de revestimiento juegan un rol fundamental en esto, ya que nos ayudarán a reflejar una fachada colonial, donde destacan; los revestimientos de ladrillos decorativos, revestimientos de tablillas y estuco, donde por una parte los ladrillos decorativos permiten tener una fachada más moderna, y por otra parte, las tablillas y el estuco permiten reflejar una imagen más tradicional.

Ahora bien, si nos referimos al techo de la casa esta puede tener tejas de madera, las cuales varían en tamaño, forma y colores; esto porque en el mercado podemos ver tejas cortadas en cuadros pequeños, en formas de cuñas o rectangulares. Donde los colores varían y dependerán de las tonalidades de las paredes, aquella teja que finalmente se utilice; destacando que en las fachadas de estilo colonial, se destacan mucho las tonalidades rojizas, por lo que es un aspecto que se debe considerar, si son personas que gustan de un estilo decorativo más tradicional y lleno de historia.

Imagen de arqhys.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Decoración de exteriores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.