Henos aquí con un proyecto que sin duda te encantará, si es que cuentas con inquilinos adolescentes en casa: un dormitorio estilo rock n’ roll. Muchos jóvenes aunque no lo creas, se distinguen por disfrutar de música clásica perteneciente a esta corriente, dentro de la cual podemos encontrar grupos como The Beatles, Led Zeppelin o The Doors, además de otros más contemporáneos.
Entonces, ¿por qué no tomar un poquito de esa estética que caracteriza a los rockeros más famosos, y aplicarla en la decoración de un dormitorio? Esta es una excelente idea si cuentas con los accesorios adecuados, y dejas volar tu imaginación para crear espacios sumamente originales.
A continuación te ponemos algunos ejemplos, con el fin de que puedes recopilar ideas e inspirarte para aplicarlas en tu propio hogar.
Una paleta de colores que es muy recurrente en el rock n´roll y que además suele gustar a muchos adolescentes, es la que se encuentra conformada por el rojo, el blanco y el negro. Utilíza muebles con detalles retro en colores oscuros y complementa la habitación, pintando las paredes con un tono cálido y suave. El clásico símbolo de amor y paz es otro elemento a tener en cuenta, para transmitir ese ambiente desenfadado y rockero. Añadir guitarras electrícas o cuadros que hagan alusión a la época, terminarán de completar el estilo.
También se vale la inclusión de tonos neutros. Y si te parece que el rojo es demasiado estridente como para usarlo en todas las paredes, elige una sola de ellas para ubicarlo como color central, mientras dejas el resto en blanco. Destinar un pequeño espacio para que los chicos puedan relajarse y tocar música, es un detalle perfecto. ¿Quieres ahorrar espacio? ¡Incluye una litera!
El estilo minimalista y el rock van muy bien juntos. Ayuda a iluminar un dormitorio por medio de ventanas amplias e incluye muebles de inspiración moderna.