Si algo suelen buscar los jóvenes al decorar sus habitaciones, es originalidad. Este es un aspecto tan importante para ellos, como el hecho de que su estancia personal sea cómoda y acogedora para ellos. El día de hoy vamos a revisar un estilo de decoración, que además de resultar bastante estética, se ha puesto muy moda con la llegada de corrientes como el vintage: se trata del retro.
Con las siguientes propuestas para decorar un dormitorio juvenil estilo retro, tendrás las cosas muy claras si eres fan del mismo y te encuentras en busca de un toque diferente para tu habitación o la de alguien cercano a ti.
Toma nota de las siguientes características. Colores brillantes, muy vivos en contraste con paredes de un blanco inmaculado. Esta apariencia rememora mucho la que se puede mirar en los cuadros de Andy Warhol, representante de la cultura pop que es a su vez, una de las influencias más grandes del retro. Busca también la inclusión de muebles que combinen líneas rectas con formas curvas e incluye accesorios modernos pero divertidos.
Incluir tonos brillantes en las paredes, puede ser una gran alternativa para los dormitorios juveniles femeninos. Accesorios como alfombras y cuadros para las paredes, que armonicen con la paleta de colores elegida, son la clave para lograr un ambiente relajado. No olvides también incorporar diseños sutiles pero bien marcados en los elementos que coloques dentro de la habitación.
En caso de que estés buscando algo más sencillo, puedes optar por complementar colores pastel como el rosa con algún neutro como el gris. Cuelga cuadros que se destaquen por su colorido y diseño y busca el estilo retro por medio de tapetes y cojines para la cama. Hacerlo es muy sencillo e incluso, puedes terminar elaborándolos con tus propias manos.
¿Y a ti, te gusta lo retro?