Dormitorio estilo japonés

 Escrito el 5 junio 2013

Dormitorio estilo japonés

Una tendencia que está muy de moda, gracias la modernidad y versatilidad que ofrece por medio de sus características, es la de decorar dormitorios al estilo japonés. Y aunque pudiera parecerte que el estilo oriental, no es el más adecuado para incluir en las habitaciones, puede que las ideas que te mostramos a continuación te hagan cambiar de parecer.

Hay que resaltar que algo muy importante en la cultura japonesa, es mantener espacios equilibrados, limpios y organizados. Esto es indispensable para aprovechar mejor los espacios, ya que si algo caracteriza a las personas de Japón, es su afán por aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan, ya que no suelen disponer de casas que sean muy grandes. De modo es que este es un aspecto que tendrás que tomar en cuenta, si decides decantarte por este estilo.

Las bases bajas para camas, son un elemento super clásico en la decoración japonesa. De hecho, la mayoría de los muebles poseen una fuerte influencia proveniente del minimalismo. Escoge mueblería oscura o en tonos cálidos, hecha de madera e incluye colores vibrantes como el rojo, para energizarte, Las paredes deben estar pintadas con tonos neutros como el beige, que inciten a la relajación. También puedes utilizar persianas y cuadros con motivos orientales.

Dormitorio estilo japonés 2

Se vale utilizar un color brillante como el violeta, si prefieres hacer uso de opciones más originales. Una buena idea es colocar una alfombra mullida en el suelo, junto con algunos cojines para decorar a la usanza oriental. Opta por lámparas modernas para iluminar la estancia.

Dormitorio estilo japonés 3

Si buscas tener un aire más tradicional en tu dormitorio, puedes conseguir algunos objetos de decoración japoneses. Cabeceras florales para elegantes para la cama, abanicos para colgar en las paredes, jarrones para flores estilo vasija. Esto es algo que no debes olvidar si pretendes ser fiel a esta corriente.

Dormitorio estilo japonés 4

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.