Decorar una habitación para niño

 Escrito el 12 abril 2013

Al momento de decorar una habitación para niño, hay varios elementos que podemos tener en cuenta, con el fin de obtener un resultado que sea original y en el que los más pequeños se sientan cómodos. Algo que no debemos dejar de lado, es el hecho de la personalidad de cada niño y sus gustos, dependerán en gran medida del ambiente que vayamos a crear, sin dejar de lado el equilibrio.

El uso de literas por ejemplo, es un gran recurso que cada vez más diseñadores de interiores, incluyen en sus conceptos para dormitorios infantiles. Además de ahorrar un gran espacio, su versatilidad siempre atrae a los niños; y mejor aún si se les puede añadir algún elemento temático. En la imagen a continuación por ejemplo, puedes observar como se ambientaron las literas al estilo marinero, dando la impresión de aparentar un barco. Se incorporaron además, algunos colores contrastantes con el azul, como el rojo y el amarillo, en pequeños detalles. Los muebles de madera dan el toque final a un estilo elegante pero divertido.

decorar una habitacion para niño

Por supuesto, no todo se reduce al azul. También se vale el uso de colores más cálidos como el naranja. En contraposición a tonalidades frías como el verde y el crema, crea una paleta muy adecuada para otorgar descanso y vitalidad a los niños. La utilización de muebles versátiles como los escritorios para computadora, las repisas y los armarios, contribuirán a optimizar la organización de las cosas, sin sobrecargar el dormitorio.

decorar una habitacion para niño 2

También se vale colocar elementos más originales y que influyan en la imaginación de los niños. Las literas individuales con espacios para jugar debajo, son perfectas no solo para aprovechar espacios reducidos, sino también para encantar a los pequeños gracias a los diversos estilos que podemos encontrar.

decorar una habitacion para niño 3

Como ves, no es tan difícil decorar la habitación de un niño siempre y cuando hagas uso de tu ingenio.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Habitaciones infantiles

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.