Decorar una biblioteca

 Escrito el 7 Junio 2013

Decorar una biblioteca

Si dispones de un espacio en casa para colocar una biblioteca personal, aunque esta sea pequeña, seguramente querrás decorarla para que no desentone con el resto de la vivienda. Lo más importante al pensar en elementos de decoración para una estancia como esta, es anteponer las funciones de la misma.

Una biblioteca debe ser un lugar tranquilo, que incite a la relajación y a la lectura. Por ello será primordial, proveerla de un ámbiente acogedor y equilibrado, en el que sea fácil concentrarse y sobretodo, tener un buen rato de descanso.

Mira las ideas que te proponemos en este artículo ¡e inspírate para decorar tu propio espacio!

Pintar una pared para que sea el punto focal de atención es una buena idea. Elige colores como el beige o el verde pálido, que faciliten la tranquilidad interna y otorgen un toque ligero de color, a habitaciones con tonos más neutros. Si lo que estás buscando en crear un ambiente minimalista, debes elegir repisas y muebles inspirados en forma geométricas y líneas rectas, además de alguna lámpara en el mismo estilo y cuadros modernos. No olvides incluir un sofá o futón cómodos, en donde puedas sentarse a leer un momento.

Decorar una biblioteca 2

Si dispones de un lugar muy pequeño, no lo veas como una limitante. Instala repisas en una pared para acomodar tus libros y a un lado, coloca un sillón cómodo y una silla junto a un pequeño escritorio, que te puede servir como una especie de estudio. Los colores cálidos son excelentes para promover una estancia hogareña y delicada.

Decorar una biblioteca 3

Por último, una opción original y contemporánea, es la de escoger un par de sillones en tonos vibrantes como el rojo, y complementarlos con libreros de madera y una alfombra de tonos acordes con ambas gamas. Pon cuadros artísticos y abstractos para agregar un toque moderno.

Decorar una biblioteca 4

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.