Decorar la cocina: Tipos de cortinas

 Escrito el 16 Octubre 2013

Cortinas cocina

Cómo sabemos, la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, por lo que su decoración es primordial para tener un ambiente armónico. Donde la iluminación es fundamental, ya que no puede haber una cocina oscura, ya que las diversas labores que dicen relación con la preparación de platos no se podrían llevar a cabo; pero los detalles decorativos también son importantes para tener una linda cocina, donde las cortinas son un claro ejemplo de esto, las cuales tienen una doble función.

Esta doble función, tiene que ver con la decoración que le aporta las cortinas a la cocina, y además tiene que ver con la filtración de aire y la entrada de luz. Ya que por medio de las cortinas se puede dejar que los olores emigren al exterior, se filtra la luz solar y además, impide el paso de insectos al lugar; de modo que contar con unas lindas cortinas en la cocina es algo que toda persona debe considerar, teniendo en cuenta que en el mercado existe una gran variedad de ellas.

En primer lugar, podemos mencionar las cortinas que combinan de manera armoniosa y perfecta con el mantel de la cocina, pudiendo adoptar cualquier diseño y color, todo esto según el mantel de la mesa. Por otra parte, también podemos encontrar cortinas con motivos especiales, las cuales se destacan por tener dibujos de comida, dulces, ingredientes, utensilios, entre otras cosas; sin olvidar además, que también podemos ver cortinas a cuadros, las que siempre le entregan un estilo campestre a la cocina. Pero esto no es todo, ya que también podemos encontrar cortinas romanas, las cuales se pliegan de manera horizontal gracias a las varillas con las que cuenta, este tipo de cortina le entrega un ambiente moderno al lugar ya que también cuenta con lindos diseños; y finalmente, también encontramos las cortinas con bando, las cuales en la parte superior de la ventana van las cortinas con diseños y en la parte de abajo van las corredizas, las cuales permiten ingresar una mayor cantidad de luz, ampliando de esta manera la cocina.

Imagen de cocina.decocasa.com.ar

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Cocinas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.