Decorar dormitorios para preadolescentes

 Escrito el 16 agosto 2013
Decorar dormitorios para preadolescentes
Fotografía por trucosdecoracion.blogspot.com

Decorar un dormitorio que este destinado a un preadolescente, no es tarea sencilla. Primero porque ya no es un niño y por lo tanto, no querrá saber más de motivos infantiles o que lo hagan sentirse inmaduro aún. Pero por otro lado, aún no le van los colores y diseños más sobrios, pues algo tan apagado difícilmente expresará su personalidad y le infundirá felicidad.

Entonces, ¿qué es lo que podemos hacer para dar con la ambientación adecuada? Además de tomar los gustos del chico en cuenta, también hay que echar mano de un diseño que sea fresco y juvenil, con colores brillantes pero dejando de lado cualquier adorno o motivo de corte infantil.

La combinación de neutros con algunos tonos más vivos, como el verde oliva, puede ser ideal para una habitación de preadolescentes. Utiliza mobiliaria que denote líneas rectas y minimalistas, a la vez que incorporas repisas y gavetas para mantener la funcionalidad y organización al máximo. No olvides incluir espacios para sus objetos personales y aparatos, como la computadora.

Decorar dormitorios para preadolescentes 2

Fotografía por decoraciondiseno.blogspot.com

Si el dormitorio es para una chica, puedes hacer uso de colores femeninos y vibrantes como el violeta. Siguiendo la línea minimalista que te mencionamos en la propuesta anterior, se vale que intentes añadir ciertos detalles como motivos decorativos para las paredes y cuadros juveniles. La iluminación es primordial para resaltar la paleta de color elegida.

Decorar dormitorios para preadolescentes 3

Fotografía por decorarhabitacion.net

Los dormitorios compartidos también pueden ser persoanlizados para preadolescentes. Si quieres apostar por algo un poco más seguro, elige una tonalidad neutra para las paredes y añade el color en objetos como la ropa de cama. Un diseño extravagante y colorido, aunado a lámparas colgantes, una alfombra con textura y un mobiliario adecuado, pueden marcar la diferencia, mejor de lo que te imaginas.

Decorar dormitorios para preadolescentes 4

Fotografía por ivonnesemprunl.com
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.