Decorar Cuarto para Gemelos

 Escrito el 7 febrero 2013

Desde que te enteraste que tendrías mellizos o gemelos te haces la misma pregunta. ¿Como puedo decorar un cuarto para gemelos?

Pues bien, Te vamos a dar algunos consejos que te servirán de “guía” para decorar un cuarto para gemelos o mellizos. Pero antes que nada te recordamos que cada uno de ellos es un ser único e irrepetible, no importa que sean gemelos, cada uno de ellos piensa y siente de manera diferente, aunque tengan conexiones emocionales entre ellos.

Para empezar, debes tener en cuenta que, cuando niños, puedes decorar el cuarto en forma de espejo, es decir, la misma cama, los mismos cobertores, los mismos detalles, pero con el tiempo deberás ir incorporando objetos y juguetes que identifíquen a cada gemelo, pero vamos ya con lo principal.

Decorar Cuarto para Gemelos

Decorar Cuarto para Gemelos

No es fácil adaptarse a la vida con gemelos, cada uno tiene que tener su espacio y su tiempo, es por ello que, cuando vas a decorar un cuarto para gemelos debes pensar en esos detalles. La imagen de arriba muestra bien claro la diferencia, cada cama tiene una inicial, que en este caso es la del nombre. Esto no es un capricho, así, desde bebes cada uno aprenderá cual es su espacio y como identificarlo. Esto es muy útil para que no surjan peleas cuando tengan 2 o 3 años y los quieras mandar a acostar, si sigues este consejo verás que no se pelearan por que el lugar es de uno o de otro.

Como te decía más arriba, puedes decorar el cuarto para gemelos en forma de espejo, con 2 objetos de cada decoración, sin embargo también puedes no hacerlo y dejar que ellos decidan que les gusta más, hay niños a los que la piel del peluche les atrae más que a otros, en este caso, puedes dejarle un peluche cerca a uno y a otro otra clase de juguete.

A pesar de estos detalles minúsculos que solo se verán cuando los niños se acuesten, el resto del dormitorio lo puedes decorar de igual manera. Como verás en la imagen, el cuarto está decorado con una alfombra de lana cuadrada, donde están ubicadas ambas cunas, idénticas, a excepción de las iniciales (también sirven para que los familiares y amigos que vienen a visitar puedan identificar a cada niño). Los cuadros y el candelabro son los objetos que definirán la sobriedad del mismo. Recuerda también que es un cuarto para niños por lo tanto, intenta hacerlo divertido.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos e Ideas, Habitaciones infantiles

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.