Decorar con tonos pasteles

 Escrito el 28 octubre 2013

Decoración pastel

Aunque antiguamente los colores pasteles, se utilizaban solo en habitaciones infantiles, hoy en día la tendencia cambió. Esto porque los colores pasteles se comenzaron a usar con mayor frecuencia en la decoración de interiores; por lo que en esta oportunidad hablaremos de esta tendencia en decoración, la cual sin duda puede renovar y ampliar cualquier espacio de la casa, logrando tener así una decoración moderna si se complementa con los objetos adecuados y se genera un equilibrio del color.

Cuando hablamos de tonos pasteles, nos referimos a colores claros que ayudan a iluminar cualquier lugar en el que se utilice, destacando que entre estos colores pasteles también puede estar presente el blanco, ya que es el color base que no puede faltar en ningún lugar. Donde por medio de estos colores, se puede lograr tener ambientes relajados y cálidos, destacando además; que se pueden complementar con cualquier tipo de color, incluso con algunos más oscuros, teniendo de esta manera una decoración imponente y bastante interesante. Por lo que para quienes quieren decorar la casa con tonos pasteles, les aconsejamos que utilicen colores neutros como colores bases, para que las tonalidades pasteles, se puedan destacar de mejor manera.

Ahora bien, para obtener una armonía en el lugar, lo recomendable es que los colores neutros que se utilicen tengan una pequeña presencia en la zona a decorar, para que sean las tonalidades pasteles las que destaquen. Por otra parte, también aconsejamos que se genere un equilibrio de color, por medio de colores más intensos, para que la decoración no resulte ser tan plana; y finalmente, también podemos mencionar que la utilización de este tipo de tonalidades, es sumamente recomendada para espacios pequeños de la casa, como puede ser el caso de baños o dormitorios, ya que al ser colores claros, se logra ampliar el lugar e iluminarlos más, generando un efecto visual práctico y muy interesante.

Imagen de ideascasas.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.