Decorar con amarillo

 Escrito el 23 septiembre 2013

Decorar amarillo

Una tonalidad que entrega alegría y llena de luz cualquier lugar en el que se utilice, es el color amarillo, el cual se puede usar en diferentes lugares de la casa, gracias a la gran diversidad de contrastes que se puede hacer con esta tonalidad. Pero a pesar de ser un color que amplía espacios y los ilumina; se debe considerar que la exageración en el uso del amarillo no queda bien en la casa, por lo que es importante crear contrastes a través de tonalidades marrones u objetos que posean este color.

Si nos centramos en el salón, una muy buena idea a utilizar, es crear una sala con estilo chic, el cual se obtiene mediante el uso de colores blancos y tierras, junto al contraste de algún objeto llamativo en amarillo, siendo esta, la parte central del salón. Donde un claro ejemplo esto, es el uso del amarillo en cojines de la sala, o bien en el estampado del sillón,  para así generar una imagen visual interesante y llamativa, la cual se robará las miradas.

Pero si hablamos de los accesorios decorativos, que pueden adoptar la energía del color amarillo, podemos mencionar a; cuadros, espejos, cortinas, mesas, etc. Considerando que si tan solo se utiliza un objeto con la presencia de este color, ya se genera de inmediato una imagen llena de vida y personalidad, ya que el amarillo es una tonalidad muy potente; mientras que por otro lado, si pensamos en sillones, muebles, y aparadores, estos también pueden contar con el color amarillo, y de inmediato pueden reflejar distintos estilos, dependiendo del lugar en el que se utilicen.

Finalmente, cabe mencionar que es posible reflejar un estilo romántico en el dormitorio, utilizando el color amarillo, en una gama más dorada, la cual al ser usada en estampados de cortinas, con fondo blanco. De inmediato se le entrega una imagen más tranquila y romántica al dormitorio; contrastando esto, con el uso del color blanco en la cama y en paredes.

Imagen de pintomicasa.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos e Ideas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.