Decorando una habitación para bebé

 Escrito el 1 Marzo 2013

bebe

La llegada de un nuevo miembro a la familia, es sin duda motivo de emoción y ganas de querer recibirlo con lo mejor. Por eso, una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta antes del nacimiento de un bebé, es acondicionarle un cuarto cómodo y bonito, donde pueda dormir a gusto.

La decoración en este tipo de habitaciones es más importante de lo que crees, ya que el ambiente visual que crees para tu hijo, sea niña o varón, será primordial para su estimulación y sus primeros acercamientos con el mundo que le rodea.

Es por eso que hay algunos criterios que deberías tener en cuenta a la hora de elegir los elementos de su dormitorio; uno de ellos es que te decimos desde ya, que no siempre tienes que decantarte por el clásico estilo de pintar todo rosa o azul dependiendo del sexo de tu bebé. Hay ideas más creativas y con mejor estilo para hacer que se sienta como en casa. Toma nota.

  • Utiliza colores pasteles

Las gamas suaves para pintar las paredes son la mejor opción, ya que reflejan de manera adecuada la luz natural e iluminan la estancia. Algunas buenas opciones son el lila, el beige, el amarillo y el verde menta.

bebe3

  • Alfombras y juguetes

Después de los primeros meses, tu bebé podra jugar y gatear, por lo que es recomendable que coloques una alfombra para protegerlo del frío del suelo. Procura no sea áspera ni demasiado mullida, debe ser suave y de superficie uniforme para que el pequeño pueda desplazarse a gusto. Escoge juguetes con los que no pueda lastimarse; los animales de peluche son una buena opción, los hay fabricados con telas hipoalergénicas para evitar reacciones alérgicas en los niños.

bebe4

  • Ropa de cama y muebles

Procura escoger la ropa de cama en un color opuesto que se complemente con las paredes. También incluye muebles en un estilo acorde con tu hogar y que sean prácticos, como armarios pequeños y cunas espaciosas.

bebe2

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Habitaciones infantiles

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.