Decorando la cocina: Estilo colonial

 Escrito el 16 septiembre 2013

Cocina Colonial

Siempre es importante decorar la cocina de la casa, ya que esto influirá de gran manera en la imagen que se proyecte a través de ella, recordando además, que este es uno de los lugares más importantes del hogar. En el cual se pasa una gran parte del tiempo, preparando ricos platos y teniendo gratos momentos en familia y junto a amigos; por lo que encontrar el estilo decorativo que mejor quede para este lugar, muchas veces se torna una tarea difícil y confusa.

Pero para simplificar esta tarea, en esta ocasión hablaremos del estilo de decoración colonial, el cual incorporará diversos materiales naturales a la cocina, además del uso de colores y objetos decorativos, que permiten entregar una imagen tradicional y familiar a este espacio. Para comenzar, se debe considerar el uso de ladrillos y maderas en la cocina, donde el uso de tablones en el piso y de paneles decorativos que simulen ladrillos en las paredes, permitirán que se vaya adoptando esta imagen que queremos reflejar; y en cuanto a las ventanas, estas deben ser grandes y se debe considerar, que la luz natural es un factor que no se debe olvidar, por lo que su paso debe estar permitido en toda su amplitud.

Si hablamos de los colores a usar en la cocina, podemos destacar que los colores tierras y sobrios, son los que predominan en este espacio, esto para reflejar la imagen histórica y clásica que busca entregar el estilo colonial. Por otra parte, en cuanto a los objetos extras, podemos mencionar que el uso de muebles está plenamente permitido, pero si se pueden disimular con puertas de armarios, esto ayudará de mejor manera a la decoración del lugar; y en cuanto a sillas o mesas, es recomendable incorporar una mecedora en la cocina, pensando que queremos reflejar un aspecto histórico y colonial.

Imagen de bloghogar.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Cocinas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.