Decoración Zen

 Escrito el 25 octubre 2013

Decoración Zen

Los distintos estilos decorativos, que se utilizan para renovar espacios interiores de la casa, ayudan a reflejar una imagen y personalidad propia; por medio de cada uno de los detalles decorativos que se incorporan. Pero esta vez, hablaremos de un estilo muy particular, el cual ayuda a tener espacios tranquilos y relajados por medio de su uso; hablamos del estilo de decoración Zen, el cual invitamos a conocer a continuación.

A través del estilo Zen, se puede tener un hogar tranquilo, armónico, ordenado y relajado, esto porque este estilo decorativo oriental, busca alejar el estrés del lugar y ayuda considerablemente a mejorar los estados de ánimo en casa. Ahora bien, para tener en nuestra casa el estilo Zen, no es necesario invertir tanto dinero, ya que solo se necesita; contar con muebles que poseen líneas rectas, jamás se deben utilizar muebles con líneas curvas, por lo que esto es algo que se debe considerar y nunca olvidar. Además, los muebles conservan la apariencia natural de la madera, por lo que no es necesario pintarlos, esto porque se armonizan de perfecta manera con la gama de colores que se ven presentes en este tipo de decoración; nos referimos a los colores neutros, los cuales permiten ampliar e iluminar los espacios de la casa, pero si quieren introducir un poco de color al lugar a decorar, esto es posible pero se debe hacer con mucho cuidado y el color debe estar presente en pequeños objetos.

Pero a modo de recomendación, el mejor color para pintar las murallas es el beige, porque aporta mayor calidez, principalmente en la sala de estar. Pero en cuanto a los materiales que se incorporan en esta decoración, los materiales naturales son los que tienen mayor presencia como la piedra y madera, teniendo en cuenta que estos deben recibir el menor trabajo industrial posible; y finalmente podemos decir, que el aprovechamiento de la luz natural es fundamental, para reflejar en la casa un verdadero estilo Zen.

Imagen de muchohogar.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.