Decoración Victoriana

 Escrito el 15 Mayo 2013

decoración victoriana

Ya hemos visto algunos estilos de decoración que pueden quedar muy bien actualmente, para darle una preciosa ambientación a nuestros hogares. La decoración victoriana, que es en la que nos enfocaremos hoy, puede que haya perdido su impacto frente a otros estilos más modernos; sin embargo pensamos que su estética puede ser ideal para decorar casas antiguas y dormitorios, puesto que a muchas personas les gusta el enfoque que tiene este tipo de ambientación.

Un elemento muy característico de la decoración victoriana, es el de incluir muebles de apariencia, con un montón de detalles y garigoleados, que pueden tener colores neutros o pastel, combinados con algunas tonalidades como el borgoña, el violeta, el verde o el gris. También es común colocar alfombras de apariencia lujosa y clásica, así como cortinas. Las habitaciones personales lucen muy especiales con este estilo, como si hubieran salido de un cuento de hadas.

decoración victoriana 2

Otra estancia muy común en la que se puede emplear la decoración victoriana, es en los comedores. Las sillas con respaldos altos y acojinados, las mesas largas y robustas y las vitrinas para exponer la vajilla, son habituales para exponer esa estética de antaño.

decoración victoriana 3

Los dormitorios infantiles para niñas, son un espacio muy adecuado en el que se vale la inclusión de elementos victorianos, pues a muchas pequeñas suele encantarles el aspecto pulcro y refinado que los mismos confieren en sus habitaciones, dándoles un aire muy femenino.

decoración victoriana 4

Por otra parte, la sala también se puede beneficiar con este tipo de decoración, por medio de sofás sobrios y elegantes, paredes en tonos claros, alfombras o tapices muy detallados y algunas plantas que pueden contribuir a suavizar el ambiente. La madera es un material bastante habitual en la elaboración de los muebles.

decoración victoriana 5

¿Qué te parece el estilo victoriano? ¿Te atreverías a colocarlo en alguno de los espacios de tu casa?

Búsquedas Relacionadas:

  • muebles victorianos para cuartos
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.