Decoración Shabby Chic

 Escrito el 31 mayo 2013

Decoración Shabby Chic

Probablemente no hayas escuchado hablar acerca del estilo de decoración que te mostraremos hoy. Se trata del Shabby Chic, una tendencia que está basada en la ambientación de muchas casas rurales de Inglaterra, razón por la cual tiene características muy distintivas.

Aunque en un principio esto pueda parecerte un poco anticuado, puede que te sorprendas con las propuestas que te mostraremos a continuación. El Shabby Chic, ambientado de la forma correcta, puede contribuir a la creación de espacios acogedores y con cierto aire de nostalgia. Queda muy bien en casas de campo y habitaciones particulares, de personas que gusten de exhibir un estilo más clásico.

En los dormitorios por ejemplo, puedes ver que predominan los muebles con detalles delicados y que recuerdan mucho a la estética victoriana. Los tonos de colores neutros y pastel son esenciales. También es común la inclusión de algunos detalles infantiles, por lo que este tipo de estancias pueden ser una buena opción para darle gusto a las niñas, por ejemplo.

Decoración Shabby Chic 2

Este es un ejemplo perfecto de como el Shabby Chic, puede ser incluido en espacios comunes, sin resultar demasiado recargado. Una cocina con muebles de madera, taburetes y cajoneras de aspecto algo refinado, lámparas colgantes y el color blanco como tono predominante, es ideal para lucirse con este tipo de decoración. Si añades un vinilo adecuado para complementar el aspecto visual, tendrás una estancia bastante conseguida.

Decoración Shabby Chic 3

Los comedores reducidos también se anotan con esta tendencia. Como puedes ver, también se vale utilizar tonos de color pastel más subido, como el verde menta. Las lámparas en forma de araña y las estanterías sencillas a base de madera, son excelentes para complementar la decoración. También puedes añadir alguna vitrina con espejo que vaya acorde al estilo y por supuesto, no debes olvidar las flores.

Decoración Shabby Chic 4

¿Qué te parece la decoración Shabby Chic? ¿Te agrada o la detestas?

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.