Decoración retro

 Escrito el 22 Marzo 2013

Ya hablamos en una ocasión anterior acerca del estilo Vintage para decorar nuestros hogares. Hoy te mostraremos otra tendencia que queda realmente bien en interiores, y que aunque te pudiera parecer demasiado similar a la mencionada anteriormente, tiene características únicas que radican en sus diferencias: la decoración Retro.

Lo primero que debes saber, es que para incorporar elementos Retro en tu casa, estos no deben ser necesariamente antiguos, como ocurre con lo Vintage. Puedes adquirir muebles y accesorios que han sido fabricados en la actualidad, con materiales modernos pero que hacen remembranza a décadas pasadas.

Esto nos brinda infinitas posibilidades para armar estancias que sean frescas y originales, con ese toque súper pop que tanto acostumbrabamos ver en tiempos anteriores.

En esta imagen puedes darte cuenta de los tópicos más utilizados en el estilo retro. La utilización de discos de vinilo es muy acertada para complementar el papel tapiz de las paredes, discreto pero creativo al mismo tiempo. También esta el diseño del sofá y las mesas, que simula bastante bien la estética acostumbrada en los lugares de la época de los 50’s y los 60’s. Completan la escena los retratos, el reloj de manecillas y los libros y la vajilla en un color monocromático.

decoracion retro

Observa este pequeño comedor para cocina. Esta elaborado de tal forma que recuerda a los bunkers de las cafeterías que aparecían en las películas de rock n´roll. Resulta ideal para aprovechar un espacio pequeño y contiene a la vez, elementos modernos, como se puede apreciar en el uso de acero y el diseño de la parte inferior de las sillas.

decoracion retro 2

También es muy común la utilización de gráficos de arte pop, que normalmente muestran a figuras famosas o chicas de calendario con prendas y ambientación propias de una época, así como la combinación de colores vivos.

decoracion retro 3

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.