Decoración oriental: Cuarto de baño

 Escrito el 20 septiembre 2013

Baño oriental

El cuarto de baño de una casa, debe reflejar tranquilidad, equilibrio y orden, características que se pueden obtener mediante el uso del estilo de decoración oriental. Razón por la cual, este tipo de decoración ha tenido una alta demanda el último tiempo, sobre todo en lugares como el cuarto de baño; el que es un espacio íntimo y que debe entregar tranquilidad por medio de todos los elementos que lo incorporan.

Donde el orden de los objetos de la sala de baño, se ven reflejados por medio del uso de este estilo decorativo, el cual se complementa de excelente manera con las actividades que se llevan a cabo en este lugar; donde el aseo corporal, es la principal actividad que todos realizan en este importante espacio de la casa. El estilo de decoración oriental, se asemeja un poco al estilo minimalista, ya que se busca reducir al máximo la utilización de elementos decorativos, evitando sobrecargar el lugar, para así tener un lugar armónico y tranquilo.

Los muebles a utilizar son los básicos y deben ser además, funcionales, procurando por otra parte,  incorporar elementos como; sales de baño, plantas aromáticas y aceites corporales. En cuanto a los colores a utilizar, estos deben ser neutros, teniendo como base colores que se asemejan a la madera; los cuales se complementan de perfecta manera con la iluminación tenue que debe tener el cuarto de baño, para así lograr tener un estilo oriental. Por otra parte, si hablamos del tipo de material que más se utiliza en estos espacios, podemos decir que la cerámica, madera y acero, son los que ayudan a armonizar este espacio, por medio de su uso.

Finalmente, se debe prestar mucha importancia a la utilización de bañeras, ya que estas deben estar alejadas de exceso de elementos decorativos, para así lograr un ambiente tranquilo al momento de bañarse. Mientras que objetos como papeles pintados, piedras y plantas de bambú, entregarán esa imagen oriental que se busca tener en la sala de baño.

Imagen de decorablog.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Decoracion de Baños

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.