Decoración nórdica

 Escrito el 4 diciembre 2013

Decoración  nórdica

Hoy hablaremos de un estilo decorativo que se ha posicionado fuertemente en la decoración de interiores de las casas, esto porque es un estilo que apuesta por las lineas sencillas, detalles del vintage industrial y una buena iluminación, para dotar de personalidad, ciertos lugares del hogar; hablamos del estilo nórdico, el cual debe contar con paredes blancas y con un suelo de tonalidades claras. Donde el uso de laminados en colores blancos o de madera de abedul, haya o roble, son una muy buena opción, ya que esta es la base de la decoración escandinava.

Además es importante decir que el estilo nórdico, se caracteriza mucho por tener acabados con colores neutros, donde el color blanco es el preferido; mientras que el contraste de color que se puede producir en este tipo de decoración, se obtiene en el color de los textiles y algunos objetos decorativos. En cuanto al espacio y la distribución de los muebles y elementos de la casa, estos deben contar con la mejor ubicación posible, ya que la decoración nórdica busca aprovechar de la manera mas óptima los espacios con los que cuenta la casa; teniendo en cuenta además que, incorporar este estilo de decoración en casa no cuesta mucho dinero, ya que a través de elementos sencillos se puede tener esta linda decoración.

También podemos decir que las piezas que elige el estilo nórdico, son funcionales pero de gran belleza, por lo que esta decoración resulta ser ideal para espacios como; salas de estar, cocinas y dormitorios. Ahora bien, si hablamos de los materiales que mayor predominio tienen en esta decoración, podemos decir que la madera, los lacados y las piedras, también permitirán reflejar este estilo en la decoración interior de la casa; por lo que si están pensando en renovar los espacios de su hogar, esta idea de decoración, es una excelente opción a considerar.

Imagen de interiorismos.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos e Ideas, Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.