Decoración de pisos

 Escrito el 30 Diciembre 2013

Decoracion de pisos

En toda construcción, se encuentran presentes los pisos, los cuales son una superficie plana y lisa, que permite el tránsito de un lugar a otro; donde generalmente las personas caminan sobre esta superficie varias veces al día. Por lo que el piso debe estar construido de un material resistente que soporte esta tránsito constante, por lo que muchas personas tienden a fijarse en este aspecto, dejando de lado la decoración de pisos; de modo que hoy, buscando cambiar esta situación, es que te entregamos algunas ideas de decoración al respecto.

Considerado que para decorar pisos, se recurren a los materiales de revestimiento, los cuales poseen características determinadas y aspectos estéticos definidos, que hacen que un piso luzca más bonito y diferente a los demás. Pero para escoger el piso adecuado, se debe considerar en qué lugar estará instalado y la cantidad de veces que se transitará en esta superficie durante el día, por lo que a continuación te entregamos una clasificación de diferentes tipos de pisos:

  • Pisos de cemento alisado: este tipo de piso es el que más se utilizó en el último tiempo, esto porque es una superficie que se puede complementar con otros elementos de decoración, entregando así una decoración moderna; y además está compuesto de hormigón grueso, por lo que es un material de revestimiento muy resistente, siendo muy usados en pasillos y en zonas interiores de la casa.
  • Pisos de madera: estos pisos, el entregan calidez y armonía a la casa, siendo un material de revestimiento que resulta ideal para usar en dormitorios; el cual puede durar un buen tiempo, si se le entrega los cuidados necesarios.
  • Pisos de cerámica: la particularidad de estos pisos, es que algunos pueden tener una textura lisa y otros una textura rugosa, pudiendo tener además, una gran cantidad de colores y diseños de estos. Estos pisos son resistentes y son fáciles de limpiar, siendo ideales para colocar en los cuartos de baño y en las cocinas.
  • Pisos de piedra: sin duda que la piedra es un material muy resistente que puede soportar agresiones y el desgaste de buena manera; entregando así una apariencia rústica y muy bonita a la casa. Por lo que es ideal, usar este tipo de pisos en terrazas, patios y jardines.

Imagen de fotosdedecoracion.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos e Ideas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.