Decoración de habitaciones para bebés

 Escrito el 13 septiembre 2013

Habitación Bebé

Una manera de formar fuertes lazos emocionales entre la mamá y el bebé, es que ella se dedique a decorar personalmente el dormitorio del niño o niña. Recomendado de realizar esto, en el segundo trimestre del embarazo, cuando la mamá ve disminuidos sus síntomas de cansancio, por lo que en ese momento, se vuelve fundamental dedicar tiempo a la decoración de la habitación del bebé; para que ha su llegada este todo listo y acondicionado para que descanse tranquilo cada día.

Aunque el estilo decorativo que utilicemos en este lugar, dependerá de los gustos de los padres, es preferible considerar algunos diseños, los cuales armonizarán de buena manera la habitación, permitiendo el buen descanso del bebé y su correcto desarrollo. Razón por la cual, estilos como; el clásico, resulta una buena alternativa ya que utiliza tonos neutros y beige, donde los muebles que se usan son más bien lineales y su cantidad es más bien reducida, este estilo estimula el descanso y puede ser utilizado tanto para niños como niñas. Por otro lado, el estilo decorativo deportivo, incluye todos los elementos alusivos al deporte preferido de la madre o del padre, o bien de aquel que queremos que el bebé se familiarice; en este modelo se utilizan dos colores característicos y generalmente se destaca la forma de la cuna.

Para continuar, podemos mencionar la incorporación de un estilo decorativo más bien alegre, el cual estimulará con energía al bebé, por medio del uso de colores vibrantes. Donde entre estos colores destacan el, rosa, amarillo, rojo, verde y turquesa entre otros; mientras que los objetos a añadir al dormitorio, tienen que ver más con temáticas como juguetes, animales, y medios de transportes entre otros, buscando así, tener una habitación entretenida y alegre, ideal para que el bebé crezca de manera estimulante y rodeado de diversos objetos, que posteriormente le servirán como juegos, desarrollando así por completo cada una de sus habilidades y sentidos.

Imagen de tikiti.com.do

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Habitaciones infantiles

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.