Decoración de Dormitorios Infantiles

 Escrito el 6 febrero 2013

Desde que nacen les decoramos la habitación, pero llegan un momento donde ellos deciden como quieren su decoración de su dormitorio, y nos toca a nosotros, los padres, realizarle la habitación de sus sueños, donde tengan tiempo para distraerse, descansar, hacer tareas, jugar y dormir. Los niños saben que su cuarto es su propio mundo y se identifican con él desde el primer momento, es por ello que cuando tienen edad suficiente requieren cambios, cambios que los identifiquen, cambios que los hagan sentir cómodos, cambios que les den la libertad y el espacio para expresarse y formar una determinada personalidad.

Aunque no lo creas, la habitación de nuestros hijos debe contener todos estos requisitos, pero además llenar la expectativa de ellos al ser diseñada o decorada con el tema que más les guste.

Decoración de Dormitorios Infantiles

Decoración de Dormitorios Infantiles

Ahora bien tratándose de niños debemos hacer un equilibrio en lo que ellos quieren y lo que estaría bien realizarles.

Antes de tocar siquiera la habitación de tu hijo, debes tener en cuenta cuales son sus gustos, tanto en colores como en temáticas, que dibujos animados le gustan y cuales juguetes o juegos prefiere, de esta manera puedes ir diseñando lo que pronto podría convertirse en su nuevo mundo. Si le gustan los barcos y quiere una habitación de piratas, podrás buscar: barcos, piratas, velas, timones, estrellas. Y los colores o las paletas de colores serán blancos, celestes y azules. Hasta puedes combinar el marrón, típico de los barcos piratas.

Sus accesorios quedarán mejor en tonos blancos y paredes de colores fuertes y tonos pasteles.

Este es un claro ejemplo de cómo podrías realizar ligeramente un proyecto en tu mente.

Pero lo mejor es que planifiques bien con lista en mano que debes comprar, hacer, pintar, que materiales necesitarás, y has las compras de una sola vez para luego poder enfocarte en la decoración de dormitorio  pura, con ayuda de lo investigado con anterioridad.

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos e Ideas, Habitaciones infantiles

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.