Decoración de cocinas clásicas

 Escrito el 31 enero 2014

Cocinas Clásicas

Si quieres tener una cocina acogedora y cálida en casa, pero no sabes qué decoración utilizar, debes considerar el uso del estilo clásico, esto porque al tener una cocina clásica en el hogar; de inmediato se obtiene un lugar funcional, grato, acogedor y familiar, ideal para realizar diversas actividades de cocina en este lugar. Por lo que al usar este estilo decorativo, es fundamental considerar, que el material que mayor predominio tiene en esta decoración es la madera, mientras que los colores a usar, son los cálidos.

  • Suelos: como dijimos anteriormente, los colores cálidos son los que tienen gran presencia en la decoración clásica; pero en el caso de los suelos, el color a usar debe ser más claro que el de los muebles. Por lo que es una buena alternativa usar suelos de cerámica o de terracota.
  • Paredes y techo: para tener una buena profundidad en cuanto a la decoración y una buena iluminación, es que se recomienda pintar paredes y techo de color blanco.
  • Uso de madera: para que la decoración clásica se refleje en todo su esplendor, es necesario incorporar en la mayoría de los sectores de la cocina, a la madera. Donde el uso de madera natural con lineas simples y suaves, es una muy buena opción a considerar.
  • Cocinas amplias: si cuentas con un espacio amplio, es recomendable que se incorpore una mesa y sillas en la cocina, las cuales también deben estar fabricadas en base a madera natural.
  • Iluminación: el estilo clásico, es sinónimo de elegancia, por lo que esto se puede reflejar en la iluminación de la cocina, para la cual se pueden usar lámparas colgantes. Las cuales van instaladas en el techo y adoptan una imagen y apariencia tradicional, por lo que es ideal incorporar estos elementos de iluminación, en la decoración de una cocina clásica.

Imagen de casaycolor.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Cocinas, Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.