Decoración de bodegas

 Escrito el 23 Diciembre 2013

Decorar bodegas

Muchos son los hogares que cuentan con una bodega, la cual generalmente se encuentran cerca del sótano o del garaje; pero a pesar de que este espacio se usa frecuentemente para almacenar objetos en su interior, es posible tener un linda bodega a través de una buena decoración. Razón por la cual, los invitamos a prestar mucha atención a los siguientes consejos de decoración, los cuales buscan facilitar la tarea de decorar bodegas.

  • Materiales: los principales materiales que se usan para decorar bodegas son; la piedra, madera y ladrillos, esto porque se busca entregar un aspecto acogedor y cálido al lugar. Razón por la cual, generalmente las bodegas adoptan un estilo de decoración rústico, el que refleja este tipo de características.
  • Colores: en cuanto a las tonalidades a utilizar en las paredes de la bodega, es ideal que se prefieran tonos tierra, ocres o si prefieren pueden optar por el ya tradicional color blanco.
  • Techo: siempre es importante saber, que el techo de una bodega es sumamente importante, por lo que debemos preocuparnos de que destaque en el lugar. Considerando que se pueden usar vigas estructuradas en el techo o bien, utilizar vinilos decorativos.
  • Objetos de decoración: es ideal incorporar a la bodega, muebles de madera, lámparas, puertas de madera, candelabros y barriles, entre otros objetos.
  • Encimeras: es ideal colocar encimeras o barras en la bodega, solo cuando este espacio será utilizado para pasar un rato agradable; de lo contrario no será necesario. También es recomendable colocar algunos exhibidores de botellas de vino, y unas cuantas sillas, para poder pasar un buen momento en la bodega.

A través de estos sencillos consejos para decorar bodegas, se puede tener un espacio cálido y acogedor; ya que el estilo rústico es el que predomina en este tipo de lugares. De modo que la invitación es a entregar un aspecto propio a la bodega, y darle un mejor uso; no solo como un espacio para almacenar cosas, ya que también se puede tener un grato ambiente en el cual se puedan disfrutar buenos momentos.

Imagen de decoracionde.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos e Ideas, Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.