Decoración de baños rústicos

 Escrito el 18 diciembre 2013

Decoración baños rústicos

Aunque son muchos los estilos de decoración que se pueden usar hoy en el día, en el cuarto de baño, existe un estilo muy particular que llama mucho la atención de las personas, debido a la calidez y al ambiente acogedor que refleja. Hablamos de la decoración rústica, la cual puede ser usada perfectamente en las salas de baño, donde los materiales como la madera, granito y piedra, son los que mayor presencia tienen en este tipo de decoración.

Considerando que las maderas que tienen un aspecto envejecido son los ideales para usar en estos lugares, sin olvidar que el baño se caracteriza por ser un espacio húmedo, por lo que es preferible usar maderas que sean resistentes a estas condiciones, como es el caso de la madera teca; pero si no cuentan con esta madera, pueden perfectamente pintar los muebles que tengan, con barniz. En cuanto a los colores que predominan en las salas de baño rústicas, podemos decir que las tonalidades cálidas, son las que permiten reflejar la armonía y calidez de este estilo de decoración.

En cuanto a los muebles y objetos decorativos, se deben preferir aquellos que tienen un aspecto más envejecido y gastado, ya que estos son característicos de la decoración rústica; de modo que la restauración de muebles, es una excelente opción para emplear en lugares como estos, los cuales adoptan la decoración rústica. Por último, en cuanto al suelo del baño, podemos decir que es preferible que sean de madera, cerámica o granito, los cuales incorporen acabados rústicos; buscando de esta manera adoptar en cada uno de los detalles de la sala de baño este lindo estilo, el cual es ideal para hogares que tienen una personalidad más familiar y acogedora, donde se busca conectar el espacio con las características propias de la naturaleza.

Imagen de espaciohogar.com

Búsquedas Relacionadas:

  • decoracion clasica de paredes inglesas
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Decoracion de Baños

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.