Decoración árabe

 Escrito el 19 abril 2013

decoración árabe

El estilo de decoración que revisaremos en esta ocasión, si bien no suele ser muy común en las casas contemporáneas occidentales, nos ofrece un aspecto visual bastante interesante, del cual bien podríamos tomar ciertos elementos, para crear ese aire de habitaciones orientales que resulta tan romántico, sobretodo en los dormitorios.

Comenzamos mostrándote esta bonita sala, que aunque tiene un aire decididamente arabesco, conserva cierto tipo de modernidad que sin duda podría encajar en un hogar actual con mucho estilo. Las líneas rectas de los muebles, en contraste con el diseño algo barroco que impera en los cojines y bordes de los centros de mesa, logran brindarle esa estética oriental que tanto puede atraernos.

decoración árabe 2

Un lugar en el que podríamos aplicar este estilo, sin duda sería al cuarto de baño. Con algunos detalles como los motivos barrocos pintados en los lavabos y algunos mosaicos de las paredes, la ambientación resulta más que ideal. Completan este cuadro, un espejo de marco oscuro y bastante trabajado, las curvas presentes en el mueble del lavamanos y la pared que da hacia la tina y los pequeños nichos para colocar algunos artículos de higiene. Esta apariencia delicada y antigua de baño turco, convierte al sitio en una habitación muy especial para tomar una ducha relajante.

decoración árabe 3

Para lograr este tipo de decoración, no hace falta exagerar. Los dormitorios son espacios únicos en donde podemos experimentar con ese aire de un cuento de “Las mil y una noches”, mediante la incorporación de los objetos necesarios. La predominancia de la cama es relevante, con una colcha en colores cálido y unos cuantos cojines colocados de forma apropiada. La cortina y el respaldo de la silla con diseños árabes también desempeñan un rol importante. Por último, la elección de muebles con múltiples vertices y en tonos de madera oscuros terminará de formar la estética deseada.

decoración árabe 4

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.