Consejos para decorar espacios pequeños

 Escrito el 18 Marzo 2013

pequeño

Muchas veces no contamos con todo el espacio que quisierámos para embellecer nuestro lugar de residencia, como es el caso de departamentos y alcobas reducidas. Sin embargo, esto no debe ser excusa para que no pongas en práctica los consejos que te daremos a continuación. Verás que después de llevarlos a cabo, tu hogar cambiará radicalmente; puedes adaptarlos a tus gustos personales para que te sientas más feliz cada vez que mires tu casa.

  • Pinta el techo y las paredes con colores claros. Esto dará la sensación de que se esta en una estancia amplia y ayudará a reflejar mejor la luz que entre de formal natural a las habitaciones. Los tonos neutros pueden convertirse en tus mejores aliados, así que ten en consideracion gamas como el beige y los colores pastel.

pequeño2

  • Utíliza espejos. Este truco es muy conocido y recomendado por decoradores de interiores. Los espejos contribuyen a ampliar visualmente cualquier lugar en donde esten colocados. Escogélos en un estilo que vaya acorde con la mueblería que hayas elegido.

pequeño3

  • No te excedas con los muebles y accesorios. Si quieres que los espacios de tu casa luzcan más grandes, aplica la famosa regla de “menos es más”. Demasiados objetos alrededor hacen sentir a la gente acorralada y disminuyen el área en donde se está.
  • Coloca muebles funcionales. Esto te ayudará a ahorrar espacio. Elige cómodas y mesas con cajoneras, pon repisas y aprovecha al máximo todos los recursos que tienes al alcance. Actualmente, puedes encontrar muebles muy modernos y bonitos que te darán toda la practicidad que necesitas.

pequeño4

  • Usa el cristal en tus adornos. Le otorga un aspecto más limpio a la decoración y no resulta tan pesado como la presencia de otros materiales para amenizar el ambiente.

pequeño5

  • Opta por cortinas verticales. Y si puedes también, cuélgalas desde el techo, pues esto ayuda a que las paredes se vean más grandes.

pequeño6

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Consejos e Ideas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.