Cómo decorar una sala de estar colonial

 Escrito el 10 Febrero 2014

Sala de estar colonial

La sala de estar es un lugar muy importante al interior de la casa, esto porque es la zona donde se reúne la familia y las visitas, para tener una grata conversación; por lo que este espacio debe contar con al decoración adecuada para tener un ambiente acogedor y cálido. Por lo que son muchos los estilos decorativos que se pueden usar en la sala de estar, pero si eres de las personas que gusta de la decoración tradicional, te recomendamos que te inclines por la decoración colonial.

La cual tiene una apariencia rústica y tradicional, que llamó mucho la atención de las personas el último tiempo, ya que es un estilo decorativo bastante peculiar y llamativo; donde los mobiliarios más adornados, son los que tienen gran presencia en esta decoración. De modo que si quieres saber cómo lograr esta decoración, presta atención a los siguientes consejos acerca de cómo decorar una sala de estar colonial:

  • Muebles tradicionales: es recomendable que en la sala de estar, se incorporen muebles con patas torneadas, y algunas mesas con incrustaciones, esto porque llena de tradición el salón y además, le aporta gran belleza estética.
  • Madera: la decoración colonial,recurre mucho al uso de la madera como principal material de revestimiento, por lo que para tener una linda sala de estar colonial, recomendamos el uso de maderas como; el roble y cerezo.
  • Cortinas y telas: estos elementos deben contar con los colores característicos de esta decoración, por lo que debes inclinarte por los damascos y rojizos, donde los estampados con flores están totalmente permitidos, al igual que las rayas.
  • Iluminación: el uso de candelabros es ideal para tener una buena iluminación, la cual sea acorde a la decoración colonial, usando preferentemente candelabros rústicos. Donde el hierro, es el material que mayor predominio, tiene en este tipo de objetos.

Imagen de casas.mitula.cl

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos e Ideas, Salas de estar

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.