Cómo decorar una cocina vintage

 Escrito el 19 febrero 2014

Cocina vintage

Si quieres tener una cocina elegante y sofisticada, debes decorar este importante espacio de la casa con un estilo particular, que le entregue estas características que estás buscando; por lo que te recomendamos decorar la cocina con el estilo vintage. Teniendo en cuenta que cuando un objeto ya cuenta con más de 20 años de existencia, es considerado vintage, si se encuentra en buen estado y es útil, por lo que debes agregarlo a la decoración de la cocina de todas maneras; teniendo de esta forma una decoración con elegancia e historia, pero que luzca bien y no descuidada, por lo que si ya estás pensando en como lucirá tu cocina con este estilo decorativo, debes poner en practica los siguientes consejos de decoración, sin antes confundir lo retro con lo vintage, donde este último invita a la utilización de objetos creados en el pasado, pero que aún mantienen su utilidad y belleza estética:

  • Utensilios antiguos de cocina: debes integrar utensilios de estas características a la cocina, pero teniendo mucho cuidado con esta elección. Ya que estos elementos deben estar en buenas condiciones, y no debes inclinarte por objetos chatarras.
  • Cuadros antiguos: si eres amante de las pinturas y fotografías, puedes añadir cuadros antiguos a la decoración; usando una buena cantidad de ellos, para generar un lindo ambiente en la cocina.
  • Electrodomésticos antiguos: aunque suele ser difícil encontrar electrodomésticos antiguos que se encuentren funcionando, debes esforzarte un poco para añadirlos a la decoración; donde las casas de empeño son un buen lugar para buscarlos.
  • Colores vintage: si quieres tener una linda decoración vintage en la cocina, pero a la vez quieres que esta llame la atención por su originalidad, te invitamos a que elijas los siguientes colores en la decoración; esmeralda, coral o amarillo.
  • Mezclar texturas: puedes generar un lindo efecto visual en la cocina, si mezclas texturas como la madera y el metal; por lo que no temas en usar elementos de estos materiales en la cocina.

Imagen de mobelrias.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Cocinas, Consejos e Ideas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.