Cómo decorar una cocina con estilo colonial

 Escrito el 6 Enero 2014

Cocina estilo colonial

No cabe duda que la cocina es el corazón de toda casa, razón por la cual es considerado uno de los lugares más importante de la vivienda; a la cual se le debe entregar la decoración indicada para tener un lindo espacio, que se complemente con la imagen total de la casa. Razón por la cual, son muchas las personas que buscan ideas de decoración, para tener una linda y exclusiva cocina, pudiendo encontrar de esta manera, una gran cantidad de estilos de decoración; pero en esta ocasión, hablaremos específicamente de las cocinas estilo colonial.

Esto porque son lindas cocinas que adoptan detalles del estilo campestre, complementado con las raíces del estilo colonial antiguo, dando origen así, a una tradicional y llamativa decoración; la cual resulta ideal para casas que cuentan con una fachada campestre, histórica o tradicional. Ahora bien, si quieres tener una cocina colonial en casa, presta atención, a los siguientes consejos:

  • Pintar la cocina: es importante pintar las paredes de la cocina, con los colores característicos de la época, como es el caso del; mostaza, verde salvia, rojizos y gris azulado, entre otros.
  • Materiales de revestimiento: los ladrillos rojizos y la madera, son materiales típicos de este estilo de decoración. Los cuales se pueden ver presentes tanto en paredes, como en muebles de la cocina.
  • Decorar la chimenea de la cocina: en el caso de que cuentes con una chimenea en la cocina, lo ideal es decorarla para que adopte el estilo colonial. Donde para esto, se debe colocar una mecedora junto a esta, además de colocar unas ollas de hierro junto a la chimenea, para entregar todo el ambiente de este estilo de decoración.
  • Usar mesas y sillas rústicas: al usar este tipo de muebles, se busca tener un ambiente más desgastado, por lo que es ideal contar en la cocina con mesas y sillas con una madera envejecida.
  • Elementos a incorporar: para tener una cocina estilo colonial, es ideal contar con elementos específicos, como es el caso de; encimeras de madera, pisos de madera, accesorios de hierro, lámparas  de estaño, cortinas de algodón lisas, estantes de hierro forjado, y alfombras trenzadas, entre otras cosas.

Imagen de casas.mitula.cl

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Cocinas, Consejos e Ideas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.