Como decorar despachos

 Escrito el 27 Marzo 2013

como decorar despachos 3

Cuando se habla de decoración las estancias más comunes que se nos vienen a la mente, son obviamente los dormitorios, la sala de estar, el comedor, la cocina y los baños; sin embargo, un lugar que la mayoría de las personas suele olvidar, ya sea que este se encuentre dentro del hogar o fuera de el, es el despacho.

Aunque pueda parecer que el hecho de decorar un espacio como este no es tan relevante, en realidad sucede todo lo contrario, ya que para que las tareas que se llevan a cabo en la oficina sea lo más agradable posible, es necesario crear un ambiente que estimule la creatividad y comodidad de quién se encuentre en ella.

Los aspectos básicos más recomendables para decorar un despacho, son los siguientes:

  • Utiliza colores neutros o suaves para pintar las paredes. Esto contribuye a favorecer la relajación necesaria en horas de trabajo.
  • Opta por muebles en tonos oscuros y que sean funcionales. Los escritorios con múltiples cajoneras, los archiveros, los estantes y otros elementos parecidos, son primordiales en cualquier despacho.
  • Procura que el área este bien iluminada. Lo ideal es tener ventanas grandes por donde entre la luz natural, también puedes incorporar persianas y una lámpara para utilizar en horas nocturnas, en caso de que trabajes por las noches.
  • Si vas a personalizar tu oficina, moderáte. Puedes incluir algunos cuadros, figuras decorativas e incluso plantas que favorezcan la estética de la misma, pero no te sobrepases porque de lo contrario, la decoración podría distraerte en demasía.

Aquí tienes algunas buenas ideas para inspirarte en la distribución y aspecto de tu despacho. Como te darás cuenta, abunda la tendencia moderna o minimalista y en algunos casos, se aportan ciertos toques de color, además de accesorios que aumentan la practicidad y la comodidad al máximo.

como decorar despachos 4 como decorar despachos 2 como decorar despachos

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Decoración de Interiores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.