Colores para fachadas exteriores de la casa

 Escrito el 7 Octubre 2013

Fachadas pintadas

Cuando queremos decorar la fachada exterior de la casa, se deben considerar una serie de puntos, que nos ayudarán a escoger el color más adecuado para llevar a cabo esto. Ya que por medio del uso correcto de la gama de colores en la fachada de la casa, se puede reflejar la imagen que nosotros queramos y podemos lograr una decoración armoniosa y coherente; siendo ideal por ende, considerar los puntos que mencionaremos a continuación.

Primero se debe considerar la personalidad que se quiere reflejar en la casa, y la fachada al ser la carta de presentación de nuestro hogar, es un punto que se debe considerar. De modo que si queremos tener una casa acogedora, los colores que se deben utilizar deben ser más bien cálidos, los cuales le aportarán vida a la fachada exterior, siendo los más comunes; los amarillos, rojos, naranjas y los colores cafés. Mientras que por otra parte, si queremos reflejar una imagen tranquila, equilibrada y pura en la fachada exterior de la casa, los colores a utilizar son más bien claros, donde el blanco es que el más predomina para reflejar este aspecto.

En cuanto a la combinación de los colores que se pueden llevar  cabo, es posible realizar esto en paredes, puertas y ventanas, pero no así en los pisos y techos, por lo que los colores que se usen en estos dos últimos lugares son los que indicarán cuales serán las tonalidades que finalmente se combinen en el resto de la fachada. Pero esto no es todo lo que se debe considerar, ya que si queremos reflejar un estilo en particular, el uso de colores también ayudará, de modo que para decoraciones coloniales el uso del rojo y el marrón es el que predomina, mientras que en los estilos minimalistas los colores neutros son los que predominan; y en cambio en las fachadas juveniles, el uso de colores vivos y llamativos, son los que destacarán.

Imagen de decoracionhogares.com

Búsquedas Relacionadas:

  • combinacion de colores para fachadas rusticas
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Decoración de exteriores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.